lunes, 26 de septiembre de 2016

HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN

Por: Maria Alejandra Lopez del grado 9º2

Este ensayo fue creado con el fin de dar mi opinión y mi punto de vista sobre un tema que, por desgracia, se está volviendo cada vez más común en nuestra sociedad y en nuestras vidas, y espero que de alguna manera pueda cambiar algún pensamiento erróneo, para que reflexionemos y entendamos que todos dependemos de todos sin importar aquellas características que nos difieren, y no por simple capricho de los demás dejamos de ser personas.

Por más que el tiempo haya pasado, la discriminación sigue siendo moneda corriente en todo el mundo, y lo peor es que, parece que la humanidad no toma conciencia de las horribles consecuencias que esto conlleva consigo.

Si bien, la discriminación es un hecho que nos ha venido afectando desde hace muchos años atrás, lastimosamente, debemos hablar en general, porque por desgracia de todos, la discriminación no conoce fronteras, no se finja ni el el sexo, ni en la religión, ni ningún otro factor que nos haga diferentes, al que le llega, le llega, y lo peor es que no solo la sufre quien la padece sino también las personas a su alrededor.

Alrededor del mundo, millones de personas se ven involucradas en estas situaciones, y muchas no pueden encontrar la luz al final del camino; un ejemplo de esto sería la Comunidad Homosexual, en 2014 se reportaron más de 230 casos de suicidios solo en México en el que el 45% de personas pertenecían a este tipo de comunidad y orientación sexual; cabe resaltar que México es el país con mayor índice de discriminación en todo el mundo, solo superado por Estados Unidos y Argentina.

Sea como sea, debemos tener siempre presente que la discriminación nunca va a tener intensiones buenas, solo fue creado con el único fin de destrucción.

Pienso que en la película “Escritores de La Libertad” nos deja muy bien planteado el tipo de vida que sobrellevan muchas personas que se ven afectadas por esta ideología; por lo personal, este factor me llamo mucho la atención, no solo por ver como la sociedad los ha convertido en seres insensibles y totalmente cerrados y privados de las maravillas que el mundo ofrece, sino también por el simple hecho de que yo también lo he vivido, y se perfectamente que se siente no tener otra visión salvo la de tener que  vivir con miedo por mí y familia, también se que hablo en nombre de todas las personas que lo sufren cuando digo que esto no es para nada agradable.

El hecho de que te molesten, te hagan sentir como un insignificante insecto, y dicho sea de paso te arrebaten oportunidades que quizá nunca en la vida se te vuelvan a presentar… es algo realmente mortificante, y más cuando a nadie parece importarle por lo que estás pasando, prácticamente te dejan “morir”.

La discriminación es algo que nadie nunca debe sentir, como dije anteriormente no porque tengamos características diferentes a otros significa que somos inferiores, todos tenemos sentimientos y todos tenemos derechos. Debemos acabar con esta epidemia tan pronto como sea posible, sino ¿Qué será de las próximas generaciones? ¿Están entonces destinados a revivir las asquerosas experiencias que pasamos hoy en día gracias a la ignorancia de la gente? Esto no es justo. Nadie es Dios para jugar con la vida de las persona.


“La Discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario