martes, 25 de febrero de 2014


AUSENCIA


Por: Roxana Puche

Malú se durmió, ya no disfrutaría de su calor y suavidad; quedo sumergida en sus anhelos e inevitablemente una lágrima acudió a mis ojos ¿a dónde vas Malú? ¿por qué me dejas? No he terminado de amarte, apenas comienzo, aun no  he podido descifrar el acertijo de tu mirada y eso me desmorona. Amiga, amante, compañera, todas y cada una eras tú…ahora solo me queda el vacío y la certeza de lo incierto.
MITO DE LA CREACIÓN
POR: DANIEL BURBANO
GRADO: 6º6



Hace mucho tiempo  los indígenas hablaban  sobre un dios  muy respetado y muy venerado,  que después de algunos años  tuvo un hijo, al cabo de varios años más de felicidad el dios explotó de furia al oír que su hijo había sido secuestrado; de tal forma que  creó el fuego y el agua.

En ese momento el dios tuvo un aliento de esperanza,  de que su hijo regresaría, y así se creó  el viento. Después de algún tiempo de espera se desanimó y empezó a llorar y se creó el mar, cuando tuvo momentos de fuerza creo a la tierra.

Creo a las persona a semejanza de su hijo para recordarlo, y a los animales en forma de la fuerza, furia, alegría, cansancio y desespero.


El DIOS SOL(mito de creación).    
Por: Carolina Serna
Grupo: 8º4


sol.jpgHubo un tiempo, en el que todas las personas creían en el dios sol, para ellos, él era el que había creado el universo, los animales y el hombre. El dios sol se sentía muy aceptado por las demás personas, pero él no sabía  que la gente no lo quería tanto como él pensaba porque calentaba mucho el lugar. Él no lo sabía y mientras más se acercaba a la gente más les hacía daño. Un día de invierno, el dios sol debido a su gran tristeza ya que las personas no le brindaran el mismo cariño, decidió, aconsejado por su mejor amiga la luna alejarse un poco, pero lo que él desconocía era que su amiga quería apoderarse del pueblo. A medida que pasaba el tiempo, inesperadamente hacía un frío extremo  a diferencia del calor que hacía antes, por lo que la gente empezó a quejarse y decía que su dios los había abandonado pero era porque su amigo le había quitado su lugar y aún así, el dios sol seguía fiel a su gente, cuando fue pasando el invierno la gente se sentía muy feliz porque no hacia ni mucho frío ni mucho calor. El dios sol, había cambiado su temperatura.